Las mieles de Galicia

Unas características organolépticas únicas

Las mieles de Galicia tienen unas características organolépticas reconocidas por la Unión Europea.

Destacan sobre todo la riqueza en diastasa (principal enzima que denota calidad en la miel), con valores por encima del 30%.

Los valores de humedad en las mieles de Galicia amparadas por la DOP son menores del 18% y la frescura del producto está garantizada por los bajos valores de HMF de las mieles gallega.

Entre estos valores técnicos también destaca la riqueza en minerales que tienen las mieles Gallegas. Como en las buenas cepas de vino, la flora salvaje (brezos, castaños, robles, etc.) se alimentan de iniguanable riqueza mineral de los suelos Gallegos, dando como resultado unas mieles con aromas muy definidos y únicos.

Sellos
Bottle

Mieles Anta

Un proceso 100% natural

Para conservar la excelente calidad de la material prima, la miel que cosechamos es siempre cruda y no se somete a tratamientos térmicos en ninguna parte del proceso.

Cumpliendo así uno de los principales requisitos de la indicación geográfica protegida, la miel nunca puede superar los 40 grados centígrados en ninguna parte del proceso de extracción o envasado. De esta manera garantizamos que las enzimas y vitaminas presentes en la miel estén intactas y activas haciendo de nuestra miel un alimento con un gran valor añadido.

Además, nuestras mieles no sufren ningún proceso de filtrado, por lo que toda la riqueza y valor añadido de polen y otras partículas como propóleos se mantienen en la miel.

Iconos