Historia

Historia

Filosofía

La formación y el carácter familiar son los pilares de nuestra empresa.

Desde la creación de Mieles de Anta no hemos parado de formarnos y actualizarnos en las últimas tecnologías y tendencias en el mundo de la apicultura.

Cada año realizamos numerosas visitas internacionales a colmenares y ferias de todo el mundo para estudiar las últimas técnicas apícolas y aplicarlas en nuestros productos.

Mieles Anta apuesta por la unión y por sus raíces gallegas y desde su fundación forma parte de la agrupación apícola de Galicia.

David Corral

David

Desde pequeño David Corral, nuestro fundador, tuvo relación con el mundo de la miel e incluso en 1975, cuando regentaba el bar Pombo, comercializaba la miel de su cosecha particular de Samos, en Lugo que pronto fue muy demandada en la localidad.

En 1984, David decide dar el paso y lanzar su marca de miel, pero antes decide recorrer durante todo un año las explotaciones apícolas más importantes de España, para formarse y aprender todo sobre el mundo del negocio de la Miel.

Un año después comienza la actividad apícola profesional con más de 1000 colmenas Layer en 1985.

Equipo

Team

En Mieles Anta, podemos presumir de ser una gran familia y ser conocedores de la importancia de trabajar en equipo, toda nuestra miel es recolectada por empleados de Mieles Anta logrando así estar presente en todos los procesos de la elaboración de la miel.

Una Obra de arte por dentro y por fuera

Peteiro big

Mieles Anta siempre mantuvo una relación de amistad con el Artista Jorge Peteiro, una relación que se inicio cuando Jorge Peteiro ayudó en las labores de apicultura a David Corral, fundador de Mieles Anta por el interés que mantenía el pintor por el mundo de las abejas.

Lo cierto es que el padre de Jorge Peteiro, ya había colaborado con David Corral en la construcción de sus colmenas, en las instalaciones de carpintería de Maderas Peteiro.

Desde entonces se fragua una amistad y que duró para siempre.

Jorge se convirtió en una de las señas de identidad de la marca, pintando las etiquetas de: “Mel da Anta”en la que aparecen dos apicultores ataviados con sus trajes de apicultores,que nos son otros que el mismo Peteiro y David Corral. También se encargo de pintar la etiqueta de “Pazo de Lusío” con su reconocido y marcado estilo pictórico.

Infraestructuras

  • Facility1
    Almacén central de organización de apicultura ecológica
    · Bóveda ·
  • Facility2
    Almacén central de organización de apicultura convencional
    · Toca, Samos ·
  • Facility3
    Almacén central de distribución de miel envasada
    · Coruña ·